Asegura Aguirre que dejaría su cargo de ser necesario
Dice que se llegará a fondo en las investigaciones del caso Iguala.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la prioridad para su gobierno es localizar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Asimismo, enfatizó que "si sirve mi salida, no tengo ningún inconveniente". "Voy a seguir contribuyendo para que regrese el clima de tranquilidad hasta donde sea posible al estado, yo voy a seguir en ese afán, en ningún momento voy a claudicar a una responsabilidad, ya después, si se determinan otras cosas, las asumiré plenamente".
"No se trata de que me empecine en mantenerme en el cargo, primero hay que permitir que se llegue al fondo de los hechos y a partir de ahí se determinen responsabilidades", dijo en entrevista con Noticias MVS.
En torno al tema de los hechos violentos en Iguala, dijo que él mismo le indicó al delegado de la PGR en Guerrero sobre los supuestos nexos del alcalde José Luis Abarca con el crimen organizado, pero dijo desconocer si el funcionario federal lo notificó a sus superiores.
"Pedimos que se le investigara, sabíamos que había vínculos oscuros ya sea en cuanto a la fortuna que había construido y también había señalamiento por el delito de homicidio", expuso.
El mandatario guerrerense expuso que pidió al procurador del estado que detuvieran a Abarca Velázquez, pero el fiscal le refirió que primero debían retirarle el fuero.
También, afirmó que él no tuvo nada que ver con la designación de Abarca como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala.
Sobre las investigaciones, Aguirre Rivero, reiteró que es indispensable que se llegue al fondo de los hechos para saber exactamente qué fue lo que pasó e incluso saber por qué fueron los normalistas hacia Iguala cuando generalmente tienden a realizar sus acciones en Chilpancingo.
En cuanto a las fosas localizadas, indicó que algunas de las primeras cinco no son recientes, por lo que presume que los cuerpos no son de los alumnos desaparecidos.