Papelería electoral arriba a Guerrero resguardada por el Ejército
La mañana de este jueves arribó a Guerrero la papelería para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.
En cinco camiones pesados y bajo resguardo del Ejército Mexicano, llegaron los paquetes a la sede del INE en Chilpancingo, donde fueron almacenados para su posterior distribución.
Las medidas extraordinarias que tomaron las fuerzas federales se deben a la alta incidencia de conflictos sociales y de inseguridad en el estado.
El vocal ejecutivo del Instituto Electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dio a conocer que en el transcurso del día, el material electoral arribará a las nueve juntas distritales de la entidad.
Rechazó que las amenazas que existen por parte del movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, representen un riesgo al proceso.
Sin embargo, dijo que son las fuerzas armadas quienes determinarán los protocolos necesarios para que la papelería llegue a su destino y a la jornada electoral.