Apoyarán a productores de maíz afectados por sequía en Guerrero
El secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, Rigoberto Acosta González, informó que el gobierno estatal crea los mecanismos para apoyar a productores de las diversas regiones que han sido afectados por la sequía y las altas temperaturas de los últimos meses.
El funcionario señaló que la escasez de lluvias ha provocado daños en los cultivos de maíz en más del 80%, por lo que se hacen los estudios para determinar la cobertura del seguro contra desastres y daños climatológicos.
Acosta González dio a conocer que son alrededor de 367 mil hectáreas de maíz que están aseguradas por casi mil 500 pesos cada una. Mediante este mecanismo se podrá apoyar a productores que tengan entre una y 20 hectáreas siniestradas.
Resaltó que otro problema por la falta de lluvias es que se prevé una disminución en la producción de forraje y en consecuencia, un decrecimiento en la actividad ganadera; además que en caso de prevalecer estas condiciones de sequía también están en peligro las plantaciones de melón, papaya, sandía y mango, sobre todo en la Tierra Caliente.