Aplicarán ley seca también en zona turística de Acapulco
El Gobierno de Acapulco, Guerrero, confirmó que habrá ley seca en el puerto, sin privilegiar la zona turística, a partir del primer minuto del próximo sábado 6 y hasta el último del domingo 7 de junio.
La autoridad municipal informó que la ley seca, que se implementará por la jornada electoral para renovar gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, incluirá en bares, discotecas, restaurantes, misceláneas y establecimientos con venta de licor.
Señaló que serán los inspectores de Reglamentos y Espectáculos quienes verificarán que se cumpla la ley o de lo contrario se aplicarán las sanciones que marca la ley.
En una circular, los institutos Nacional Electoral (INE) y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero informaron que el próximo 7 de junio, día de elecciones, deberán permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Discotecas de Acapulco, Oscar Busto, dijo que la ley se tiene que cumplir, pese a que afecta un poco al turismo que viene al puerto a divertirse.