Amaga CNTE-Oaxaca con paro a partir del próximo lunes
La determinación que tomará dependerá de que el Congreso local apruebe la contrarreforma.
De no aprobarse en el Congreso del estado su propuesta de ley de educación, el magisterio de Oaxaca podría iniciar un paro de labores a partir del próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar.
Este lunes, representantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó el gobernador Gabino Cué su propuesta de ley y esperará a tener una respuesta positiva por parte del Congreso local entre este martes y miércoles. De no ser así, el magisterio disidente decidirá en asamblea estatal las acciones a emprender.
Rigoberto Martínez, representante de la sección Mixteca de la CNTE, dijo que estas acciones pueden ir desde el refuerzo del campamento que los maestros mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca hasta un paro masivo a partir del 18 de agosto.
“La determinación la tomará la asamblea estatal para después consulta de bases con más de 76 mil compañeros. Será una respuesta al Congreso si no es favorable la determinación sobre la propuesta de ley educativa que se entregó este lunes al gobernador, Gabino Cué”, agregó.
Para leer la nota completa, visita 24 Horas.