Aguirre instruye a girar orden de presentación contra alcalde de Iguala
Ello, para declarar sobre los hechos del pasado fin de semana.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que instruyó que se gire una orden de presentación al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del director de la Policía Municipal, Felipe Flores, para que declaren sobre los hechos del pasado fin de semana.
Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal en una conferencia de prensa, acompañado por el procurador de Justicia estatal, Iñaky Blanco.
Ángel Aguirre dijo que se busca que ambos funcionarios se presenten ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“De no presentarse a través de este llamado, evidentemente que procederemos conforme a derecho para su respectiva detención de ambos ex servidores públicos”, indicó.
Por su parte, el fiscal guerrerense, Iñaky Blanco, informó que hasta el momento se desconoce el paradero y ubicación del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, Felipe Flores Velázquez.
“La Procuraduría de Justicia determinó girar orden de localización y presentación en su contra y se ha solicitado la colaboración de 31 procuraduría de los estados, así como de la PGR y la Procuraduría del Distrito Federal, a efecto de que se pueda establecer a la brevedad posible el paradero de estas personas para que rindan declaración”, dijo.