Acuerdan impulso conjunto a economía de Chilpancingo
El gobernador de Guerrero se reunió con comerciantes y empresarios.
Representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Chilpancingo, Guerero, propusieron que los gobiernos federal, estatal y municipal apliquen un programa para la reactivación económica de los negocios, que por distintos motivos están en riesgo de quiebra, además que pidieron que se refuerce la seguridad en la ciudad.
En la sala Ignacio Manuel Altamirano, del Palacio de Gobierno, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, autoridades de la federación y del municipio, se reunieron con el sector empresarial para escuchar sus peticiones y planteamientos en materia de seguridad, impulso económico y las repercusiones por las movilizaciones de la CETEG.
Empresarios y comerciantes dijeron que entre las dificultades que han enfrentado se encuentra el comercio informal y los altos cobros en los servicios e impuestos que merma su capacidad económica, a tal grado de que algunos negocios están cerrando.
También se abordó el tema de la seguridad, en el que expresaron que han sido afectados por la delincuencia.
En este sentido, propusieron que se apliquen programas de reactivación económica mediante créditos a los empresarios y que el gobierno estatal adquiera insumos a los propios comercios de Chilpancingo y de la entidad.