Activistas advierten que no entregarán ayuntamiento de Tixtla

Suroeste Quadratín Tixtla, Gro. 22/06/2015 11:48

Padres y normalistas marcharon en Tixtla. Foto: Cuartoscuro

Activistas, padres y estudiantes en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron que no entregarán el edificio del ayuntamiento de Tixtla, Guerrero.

Unos 300 normalistas, miembros de la Asamblea Municipal de Tixtla, así como padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, marcharon por las calles principales de la ciudad para informar a la sociedad que no liberarán la Presidencia Municipal y que continuarán con su lucha hasta la presentación con vida de los estudiantes.

El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, encabezó el contingente y a través de un equipo de sonido pidió la solidaridad y comprensión de los vecinos, a quienes invitó a unirse para alzar la voz al unísono en contra del “narcogobierno”, que no puede impedir la inseguridad que se apodera del estado, como el caso de Iguala y Chilapa.

Los manifestantes culminaron el acto con el mitin de los voceros del Concejo Municipal de Tixla, en el que aseguraron que no se doblegarán ante la represión del gobierno estatal y continuarán con las manifestaciones “por los 43, por un gobierno digno, porque ya estamos hartos de la inseguridad”.

Comentarios

Uno en directo