Termina paro laboral de policías en Acapulco
La reincorporación de los elementos ocurrió tras la salida del director de Seguridad Pública.
Luego de más de 15 días de paro laboral por parte de la policía municipal de Acapulco, Guerrero, los más de mil 500 policías administrativos y operativos levantaron el paro, tras la salida del director de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SspyPc) de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Desde este día, se pudo observar a policías viales trabajando en las calles.
Los uniformados preventivos continúan desarmados, pues sus fusiles de cargo siguen siendo revisados por la Secretaria de la Defensa Nacional.
El anuncio del fin del paro laboral lo hizo el alcalde Luis Walton Aburto, así como el anuncio de la renuncia de Álvarez Valenzuela junto con todos los directores de las distintas corporaciones.
“El secretario presento su renuncia, se le acepta su renuncia y se van también todos los directores de la policía”, manifestó.
El alcalde mencionó que los policías municipales pasarán a formar parte del "mando único" aprobado hace unos días, por lo que dependerán de la policía del estado.
"Va a ser un cambio, a pasar al mando único van a tener todos los beneficios de la policía del estado", dijo.
A partir de este día, comenzaron a laborar de manera normal en Acapulco y ya pertenecen al "mando único" junto a siete municipios más de Guerrero.