Refuerzan seguridad del gobernador de Oaxaca tras amenaza
Una persona lanzó la amenaza en contra del mandatario en un noticiero radiofónico.
La seguridad del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, fue reforzada este jueves en la audiencia pública número 39 realizada en el palacio de gobierno ubicado en el zócalo de la capital.
La activación de los protocolos de seguridad con arcos detectores de metales, revisión de bolsas y mayor presencia de efectivos se da luego de que una persona lanzara la amenaza en contra del mandatario la tarde de ayer durante un noticiero radiofónico.
El Comisionado de Seguridad Pública de Oaxaca, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, expresó “un hecho que ocurrió en un programa de radio en el que habló una persona quejándose que por problemas de un bloqueo que había ahí de la Sección 22 una ambulancia no pudo llegar a la atención de su señor padre y de ahí se derivan las amenazas que en su momento se hicieron”.
La procuraduría del estado inició una averiguación previa, ya que las amenazas de muerte también fueron hacia el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, a quien el sujeto responsabilizó de la muerte de su padre.
Al respecto, el mandatario se negó a hablar del tema, mientras que en el caso del dirigente magisterial de la sección 22 de Oaxaca, hasta el momento se desconocen las medidas de seguridad que serán implementadas para garantizar su seguridad.