Refuerzan medidas de prevención en Chiapas por lluvias
El estado está en alerta ante los efectos que genera el huracán “Amanda”.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello anunció que fortalecerán las acciones de prevención de frente a la temporada de lluvias y ciclones.
El mandatario estatal instruyó durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a redoblar las tareas de prevención ante los efectos que genera el huracán “Amanda” en Chiapas, a fin de orientar, atender, auxiliar y proteger a los más de 900 mil habitantes de las regiones donde habrá mayores lluvias.
El ejecutivo estatal exhortó a mantener la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la comunicación permanente con la población para poder actuar a tiempo ante cualquier contingencia que se presente en los próximos meses.
De la misma forma, Velasco Coello invitó a la población a mantenerse alerta e informada sobre las medidas de prevención y las recomendaciones de protección civil para que ayuden a evitar situaciones de riesgo.
El Plan Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 contempla la participación de 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales, los 122 ayuntamientos municipales, cuatro mil 223 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos; 15 Consejos regionales y los 122 Consejos Municipales, que ya comenzaron a sesionar.
Además se cuenta con mil 122 refugios temporales con la capacidad de albergar más de cuatro mil personas; en cuanto a recursos humanos se contará con la coordinación de 32 mil 174 elementos en todo el estado.