Prevén lluvias fuertes en Oaxaca por baja presión
Gobierno estatal pide mantenerse informado ante posibles deslaves y desbordes de ríos.
La circulación de la baja presión que se encuentra al sur de las costas de Guerrero, en el océano Pacífico, continúa con 40% de posibilidad de volverse un desarrollo ciclónico, por lo que se prevén lluvias fuertes en regiones de Oaxaca, advirtió el gobierno estatal.
Indicó que se prevé el desarrollo de nublados densos, mismos que podrían favorecer las probabilidades de lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur y de moderadas a fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada.
Agregó que el viento dominante en la entidad será de componente sur-sureste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Afirmó que la circulación de baja presión también mantendrá condiciones de ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.
El gobierno exhortó a la población a mantenerse atenta a las previsiones y los llamados de Protección Civil, pues debido a las lluvias, se podrían registrar deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones y saturación del drenaje.