Pobladores retienen a cuatro regidores en municipio de Oaxaca
Policías estatales resguardan el ayuntamiento para evitar cualquier confrontación.
Habitantes del municipio de Santa María Atzompan, Oaxaca, mantienen retenidos a cuatro regidores a quienes acusan de querer ingresar de manera arbitraria al ayuntamiento.
Encabezados por su presidente municipal, Francisco Jaime López, los pobladores responsabilizan al gobierno del estado de haber acreditado de forma ilegal a los concejales, por lo que amenazan con golpearlos en caso de que no presenten sus renuncias este mismo miércoles.
Jaime López expresó "y a través de la manifestación, de la voz del pueblo, se hace el revocamiento, se exige la destitución de estos cuatro regidores, porque han creado inestabilidad al interior de nuestro municipio, al grado tal que tienen secuestrados los carros de basura y no podemos dar la participación a la cabecera municipal".
Por su parte los funcionarios municipales que se encuentran retenidos, desde esta mañana, responsabilizan al presidente municipal de la crisis que se vive en la localidad y aseguran que no renunciarán a sus cargos.
El síndico municipal de Santa María Atzompa, Milton Onasis Hernández, indicó que fueron elegidos por el pueblo y acusó al edil "él quiere hacer un gobierno de su pura familia, el cual nosotros como representantes de agencias, colonias, fraccionamientos y demás partes del municipio no estamos de acuerdo porque simplemente quiere un gobierno para él mismo".
Hasta el momento policías estatales y personal de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca mantienen presencia en la presidencia municipal de esta comunidad, para evitar cualquier agresión en contra de los regidores retenidos.