Naufrago salvadoreño se dijo héroe a su llegada a Chiapas
José Salvador Alvarenga se reunirá con la madre de su compañero de naufragio, Ezequiel, para contar los detalles de la muerte del joven pescador.
José Salvador Alvarenga, conocido como “La Chancha” en la comunidad de “Chocuital Costa Azul”, en la costa de Chiapas; regreso para cumplir la promesa que le hizo en vida a su compañero, Ezequiel, fallecido a los cinco meses del naufragio; de visitar a su madre para contarle en un encuentro lo ocurrido con su muerte durante su travesía a la deriva en alta mar.
¿Salvador cual es la intención ahorita de llegar a Chiapas y volverte a encontrar con la familia de tu compañero?, le cuestionaron.
“Los detalles a la madre de mi compañero, lo que sucedió con él y por ese motivo vengo yo acá a México para cumplir las promesas con su mama que dijo el finado” respondió el salvadoreño.
“(Explicaré qué pasó) después de que yo hable con su madre porque eso no es un juguete”, añadió.
A su llegada a Chiapas, después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, en la frontera con Guatemala, el naufrago salvadoreño que dijo haber sobrevivido 14 meses en el Océano Pacifico dijo sentirse un “héroe” por haber sobrevivido a las inclemencias del tiempo en alta mar, sobre una lancha, comiendo carne de pescados, aves y bebiendo sangre de tortugas.
Sobre su estado de salud dijo sentirse ya mas repuesto, además de anunciar que escribirá un libro por lo que hasta el momento no dará detalles de lo ocurrido en esa lancha después de partir a la pesca en el mes de diciembre del 2012 y hasta ser rescatado en enero de este año en las islas Marshall, en Oceanía.