Ley de Transporte devuelve control al gobierno de Oaxaca
El propósito es ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio de transporte colectivo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que la nueva Ley de Transporte, que entrará en vigor el próximo nueve de marzo, devolverá al gobierno del estado la potestad para el control y supervisión de la prestación del servicio público de transporte.
Indicó que contará para ello con la asistencia del Consejo Estatal de Transporte Público y Vialidad, que la propia ley prevé instituir.
Esta iniciativa surgió del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Vialidad de Transporte y cuenta con el consenso de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso estatal, afirmó.
Además incorpora las propuestas de los partidos políticos, concesionarios del transporte público y usuarios del servicio, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña un mejor servicio de transporte colectivo.
En el evento, realizado la mañana de este miércoles en el jardín “El Pañuelito” de la capital oaxaqueña, Cué Monteagudo señaló que al asumir la administración estatal, hace poco más de tres años, encontró al sector del transporte en una situación crítica, producto de años de indiferencia gubernamental.
“Esta situación impedía a la autoridad estatal asumir la rectoría efectiva en materia de transporte, lo cual ha traído como consecuencia una decreciente calidad en el servicio de transporte público, así como el crecimiento anárquico de servicios no previstos en la normatividad”, aseguró.
Refirió que esta ley pretende impulsar la transformación del sector, bajo un esquema de movilidad moderno, seguro, eficiente y sustentable, lo que constituye el primer paso para la movilidad del futuro en la entidad.