Ex alcalde golpeador de Hidalgo no puede ser aprehendido por amparo
El secretario de Seguridad Pública dijo desconocer el paradero del edil.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Alfredo Ahedo Mayorga, informó que no se ha realizado la detención del ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, acusado de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa, debido a que la defensa obtuvo un amparo en su favor.
Ahedo Mayorga apuntó que tras la emisión de la orden de aprehensión en contra del ex edil el juez penal de Molango, también fue girada en la dependencia, sin embargo antes de obtener la resolución, la SSPH recibió un amparo contra la orden de arresto.
“Sí hay, efectivamente nos emitieron una orden de aprehensión, pero primeramente llegó un amparo; entonces, estando amparado, yo no puedo proceder a ninguna situación”, argumentó.
El secretario dijo desconocer el paradero del edil ya que a pesar los procesos penales que se han iniciado en contra de Mendoza Benito, la policía estatal no lo mantiene vigilado y que no se puede llevar a cabo una investigación.
Autoridades deberán analizar los términos en que fue tramitado el amparo de quien fue presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero y revalorar los criterios por los cuales se giró la orden de aprehensión.
En tanto, el juez correspondiente deberá de analizar los términos en que fue tramitado el amparo del ex munícipe y posteriormente revalorar los criterios por los cuales se giró la orden de aprehensión para emitir una nueva resolución o ratificar la que ya fue emitida.