Estamos transformando a la policía en Oaxaca: Alberto Esteva

Alicia Martínez, Uno TV Oaxaca 07-02-2014 10:26

Entre otras acciones los elementos realizan recorridos por cuadrantes.

Con el objetivo de convertir a los elementos policíacos en una policía social, la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) lleva a cabo una campaña de principios y valores universales, a través de un esquema de trabajo distinto la corporación intenta sumar a la sociedad con la policía.

En entrevista para Uno Tv el titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas, explicó que parte de esta acción inicia todos los días en punto de las 6:30 de la mañana con el Gabinete Operativo, se hacen honores a la bandera con invitados especiales, los cuales ayudan posteriormente en el sistema de monitoreo, también se hace una reflexión durante el pase de lista a los policías.

Esteva Salinas comentó que la corporación quiere ser ejemplo nacional y para lograrlo instruyo a la policía estatal para que en coordinación con la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil Municipal de Oaxaca realicen recorridos de seguridad y vigilancia por cuadrantes, en donde cada policía se reporta con los ciudadanos para que ellos les expresen de manera directa sus necesidades e inquietudes.

En esta nueva modalidad de vigilancia a los elementos se les quitó el arma larga y en lugar de trasladarse en vehículo andan a pie, se han logrado alrededor de 120 mil contactos ciudadanos y en un año se espera rebasar el millón.

El titular de la SSPO nos adelantó que esperan que para finales del mes de febrero los policías cuenten con nuevos uniformes con colores como el blanco y el amarillo, blanco con naranja y que también haya nueva imagen de las patrullas y moto patrullas.

Otras labores a destacar de los elementos es que elaboran pan para vender y con el dinero recaudado están armando un gimnasio para mantenerse en forma, así mismo los viernes y sábado de final de mes los policías acuden al Hospital Civil en la capital para donar pan a los familiares de los enfermos, "para que uno respete a la policía la tiene que admirar", expresó Alberto Esteva.

Para mejorar la calidad de vida de los policías la corporación a puesto a disposición de los elementos y su familia las instalaciones de la academia de formación policial a pasar un día de distracción en donde pueden disfrutar con asadores y palapas, además cuentan con transporte al lugar.