Disminuye robo de autos en Oaxaca: Autoridades
Ello en comparación con el primer bimestre desde 2011 hasta 2014.
El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, presentó el “Informe de Resultados del Programa Estatal de Prevención y Combate a la Inseguridad”, correspondiente al bimestre enero-febrero de 2014, en el cual se dieron a conocer los logros obtenidos en el esclarecimiento de delitos de alto impacto, así como las acciones implementadas en la entidad en materia de impartición de justicia y seguridad pública.
El titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, destacó que del 1 de enero a la fecha, ha disminuido el número de autos robados en comparación con el primer bimestre de 2011 a 2014, con una tendencia a la baja de 341, 315, 269 y 260 delitos, respectivamente.
Asimismo, en este mismo lapso, se concretaron importantes avances en la recuperación de vehículos robados, al asegurar de 117 a 154 en el mismo periodo.
En lo que corresponde al delito de feminicidio, el procurador de Justicia informó que hasta el momento se han consignado a cinco personas presuntamente relacionadas con este delito y que han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente. Se trata de Porfirio Rodríguez López; Eugenio Hernández José; Uriel Galván Torres; José Roberto Sosa Ruiz y Calixto Cano Ayala.
En tal sentido, Carrillo Ruiz destacó que para la atención eficaz de denuncias por violencia intrafamiliar, el gobierno de Oaxaca puso en operación el protocolo denominado “Mujer Segura”, cuyo propósito es integrar un grupo interdisciplinario para atender llamadas de auxilio y prevenir posibles feminicidios.