Desaparecerán tubos y desnudos de “Tables” en Chiapas: Dueños
Ello, tras aprobarse una ley que prohíbe su apertura y la regulación de los mismos.
Propietarios de cabarets y “Tables Dance” de Chiapas, en la frontera sur, han anunciado el retiro de los desnudos y de los tubos en los negocios denominados como giros negro; ello luego de aprobarse en el estado una ley que prohíbe la apertura de negocios de este tipo y la regulación de los que se encuentran en funcionamiento.
“Por iniciativa propia de nosotros hemos decidido quitar los desnudos y quitar los tubos por ejemplo en nuestros negocios, es iniciativa propia de nosotros como negocio de acuerdo a la idea que tiene el gobernador, a la campaña que tiene el gobernador, pero le pedimos que nos permita seguir trabajando como hemos seguido trabajando en cuanto a nuestros giros”, señaló uno de los propietarios, Femando Guerra.
La Asociación de Establecimiento de Entretenimiento en Tapachula asegura que por ahora en todo el estado las cantinas, botaneros y cabarets; trabajan sin el permiso que otorga el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud en Chiapas, pese a cumplirse con los refrendos.
En el tema el procurador de Chiapas confirmó que de lo que se trata es de regular los establecimientos, aunque muchos de ellos son perseguidos por sanciones administrativas, mas no penales.
“Lo que se quiere es que todos los bares estén normados, habían bares que no tenían licencias, habían bares que no tenían uso de suelo, habían bares que se encontraban cerca de iglesias, cerca de escuelas; eso no se va a permitir” infirió el procurador de Chiapas, Raciel López.
Con el anuncio, los propietarios de bares contrapusieron que en Chiapas a pesar de participar en acciones de capacitación del delito de trata de personas a trabajadores y administradores por parte de la Fiscalía de Inmigrantes; el gobierno del estado se propone a cerrarlos pese a que en esta ciudad muchos de ellos se consideran tradicionales con más de 50 años de funcionamiento.