Desaparecen tres empleados federales en Guerrero
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza la búsqueda de los trabajadores.
En Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones por la desaparición de tres empleados de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa).
De acuerdo con la denuncia de hechos los empleados realizaban tareas de distribución de apoyos a la población en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
Derivado de la denuncia formulada por compañeros de los desaparecidos, la representación social en Coyuca de Benítez ordenó una búsqueda con personal de la Policía Ministerial y de otras instancias municipales, estatales y federales.
La tarde del pasado sábado la dependencia localizó la unidad vehicular marca Nissan, tipo pick-up con las portezuelas rotuladas con la leyenda Sedesol-Federal y Diconsa, en las inmediaciones de la localidad de Arroyo Grande, cerca de Atoyaquillo, del municipio de Coyuca de Benítez.
La unidad, que era utilizada para las labores propias de la dependencia, y que se encontraba asignada a los desaparecidos, estaba abandonada y sin rastros de violencia. Fue asegurada para recabar indicios de huellas dactilares y otras periciales.
La PGJE a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, en colaboración con elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que integran personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal de Seguridad y Policía Ministerial realizan desde el sábado 26 la búsqueda de los empleados federales.