Dan 40 años de prisión a feminicida en Oaxaca
El homicidio ocurrió en mayo del 2013, el sujeto era esposo de la víctima.
En el Juzgado de garantías de Huajuapan de León, Oaxaca se llevo a cabo la audiencia en contra de Fernando Barragan Espinoza, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y alevosía, cometido en agravio de Guadalupe Yadira Andrade Perez, en donde se dictó sentencia condenatoria, imponiendo al acusado 40 años de prisión.
El Juez de garantías ordeno su traslado al reclusorio regional de Huajuapan de León y someter al imputado a recibir terapias psicológicas para erradicar su alto nivel de violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado mayo 13 del 2012 cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al interior del domicilio en Santiago Tamazola, Silacayoapan, Oaxaca donde efectuaron el levantamiento del cadáver de Andrade Perez, de 23 años de edad.
El perito medico determinó que la causa de muerte fue: hemorragia masiva por laceración de grandes vasos y órgano torácico (pulmón) secundario a lesión por arma punzocortante.
A la Fiscalía Local de Huajuapan de León, se presento el padre de Andrade Perez, quien en relación a los hechos en lo que perdiera la vida su hija manifestó: Que el día Sábado doce de mayo de 2012, siendo aproximadamente las 23:30 horas, la mujer se encontraba en su domicilio particular en compañía de sus padres, saliendo el papá con dirección hacia donde se encuentran los estanques o piletas para llenarlos y almacenar agua.
Al entrar a la casa vio a su yerno Barragán Espinoza, con un cuchillo en la mano derecha, quien estaba forcejeando con su hija, misma que ya sangraba abundantemente del cuello, ella le gritaba que la dejara en paz que ya la había herido.