Cuerpo de guerrerense fallecido en NY arribará al estado este sábado
Los gastos los cubrirá el gobierno de Guerrero.
El gobierno del estado de Guerrero brindó todo el apoyo para que el cuerpo del joven guerrerense Jordy Alexis Salas Ramírez, de 22 años de edad, quien falleció en un incidente el pasado miércoles 12 en Nueva York, arribe a su pueblo natal, la madrugada del próximo sábado 22.
En un comunicado, detalló que el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, destacó que su fallecimiento se dio a consecuencia del derrumbe de dos edificios en el Barrio de Harlem, producido por una fuga de gas, según revelan las investigaciones de las autoridades de Nueva York.
Agregó que tras la confirmación del fallecimiento del joven guerrerense por parte del Consulado General de México en Nueva York, se agilizaron los trámites para que el cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez fuera traslado a México para ser sepultado en su pueblo natal, San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.
Explicó que de acuerdo a los protocolos establecidos, existe toda la disposición del consulado mexicano en Nueva York para que el próximo viernes sea trasladado de esa ciudad de los Estados Unidos a México, y de ahí será llevado a su pueblo natal, donde arribará en las primeras horas del sábado.
Asimismo, indicó que los gastos del traslado del cuerpo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su lugar de origen, los cubrirá el gobierno estatal.