Concluye paro laboral de trabajadores de la PGJ Guerrero
Autoridades y trabajadores acordaron un incremento salarial del 12%.
Tras el paro laboral realizado este jueves por trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, el gobierno estatal informó que se acordó con los inconformes un incremento salarial del 12% y un bono al estímulo del servidor público, con lo cual concluyó la manifestación que mantenían.
En un comunicado, detalló que durante el encuentro pactaron firmar una minuta donde los trabajadores de la dependencia aceptan el incremento salarial del 12% y un bono económico al estímulo del servidor público que comprende a titulares y auxiliares del Ministerio Público, peritos profesionales y técnicos, y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Además, destacó que se acordó realizar mesas de trabajo mensualmente para analizar sus pliegos petitorios que van desde infraestructura hasta parque vehicular, entre otros.
“Con la firma de la minuta de acuerdos se da por concluido el paro laboral que mantenían en la entidad, la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno”, concluyó.