Detienen a ex dirigente sindical relacionado con Granier Melo
Era cómplice del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
José Ramón Díaz Uribe, ex dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de Tabasco y cómplice del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue detenido.
Esposado levantó los brazos frente a los medios de comunicación, y con una sonrisa en el rostrocaminó por el estacionamiento de la Procuraduría.
Un año estuvo prófugo el ex líder sindical del Colegio de Bachilleres, quien fuera presentado este domingo ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE).
Díaz Uribe mantuvo un enfrentamiento y retó durante su exilio a las autoridades que ahora lo acusan de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de recursos durante la administración de Andrés Granier Melo, de acuerdo a la averiguación previa 34/2013 ordenada por la Juez Sexto Penal de primera instancia, Guadalupe Vázquez, en abril del 2013.
Fue en febrero del año pasado cuando el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán, revelara que el dirigente era parte de una red de corrupción y fraude al interior del organismo, dejando al descubierto pruebas de las prácticas ilegales del entonces líder.
Diaz Uribe llevaba 17 años como cabeza del sindicato de Cobatab en los que amasó fortuna ilegalmente, se hizo de 13 bienes que disfrutaba su familia, y que hoy están asegurados por las autoridades de justicia. También cuatro cuentas bancarias fueron aseguradas.
Llegó este domingo a las 7:50 horas y a las 8:02 fue ingresado al Servicio Médico Forense para valorar su estado de salud; arribó en un auto compacto, custodiado por dos unidades más y aproximadamente 15 elementos de la policía ministerial.
Tras su primera declaración ante el Ministerio Público, el ex líder sindical del Colegio de Bachilleres de Tabasco, José Ramón Díaz Uribe, fue llevado al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) para su reclusión. De esta manera Díaz Uribe será vecino del ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda; en el área de nuevo ingreso del Creset.
Al ser detenido, José Ramón Díaz Uribe, portaba credencial de elector falsa, con el nombre de Kevin Daniel Soberano Rivas, con domicilio en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
La tarde del sábado fue detenido en la ciudad de Tlaxcala, y posteriormente fue trasladado vía terrestre a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde arribó alrededor de las 8:00 horas al edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).