Brindan apoyo a deudos y familiares tras accidente en Oaxaca
El percance se registró en la carretera Oaxaca-Zimatlán.
El gobierno del estado de Oaxaca lamentó y ofreció sus condolencias a los deudos y familiares de las siete personas que lamentablemente perdieron la vida la mañana de este martes, luego del accidente carretero; asimismo, les ofreció apoyo, además de brindar la atención médica correspondiente a las personas que se vieron involucrados en este accidente.
El percance se registró alrededor de las 08:20 horas, en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, kilómetro 08+300, a la altura del “Puente de Fierro”.
Luego de enterarse de este lamentable accidente, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien participa en la edición 39 del Tianguis Turístico, realizado en Cancún, Quintana Roo, instruyó a los titulares de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindar en lo inmediato la atención correspondiente a las personas que sufrieron este accidente.
De acuerdo con información preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron en la hora y lugar antes señalados, por lo que personal especializado de la dependencia, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de socorro del gobierno del estado, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de víctimas e iniciar las primeras diligencias.
Cabe señalar que las personas lesionadas fueron canalizadas al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” y al Hospital de San Pablo Huixtepec, para recibir atención médica; mientras que los cuerpos de las siete personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Instituto de Servicios Periciales de la PGJE, en San Bartolo Coyotepec.
Los primeros datos arrojan como posible mecánica de hechos, una invasión de carril de un autobús de la línea “Natividad” de Ayoquezco de Aldama, que habría envestido de frente a la camioneta Nissan color blanca tipo “estaquitas”, procedente de acuerdo a las primeras investigaciones de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega.
Hasta este momento (12:15 horas), la PGJE ha identificado a Ignacio López Torrez, de 49 años y Luis Torres, de 67 años, ambos originarios de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega, mientras que los cinco cuerpos restantes aun se encuentran en calidad de desconocidos.