Avanza construcción de la carretera Oaxaca-Costa

Comunicado Gobierno de Oaxaca Oaxaca, Oax. 12-05-2014 21:32

Tendrá una inversión de cinco mil 254 millones de pesos.

El año 2015 marcará un hito histórico para el estado de Oaxaca en materia de conectividad terrestre, al ponerse en marcha la autopista Oaxaca-Costa, un proyecto carretero largamente anhelado por las y los oaxaqueños, el cual permitirá acortar el tiempo de traslado a este importante polo turístico y comercial, de 6:00 a sólo 2:15 horas, consolidando así un importante nicho de oportunidades para la entidad.

Esta obra, cuyo efecto detonador apuntalará la inversión para capitalizar las ventajas que la región del la Costa, representa una importante ventana para el comercio de mercancías a escala local, regional e intercontinental, y desde luego, para la reactivación del turismo de la región sur-sureste de México, además de contribuir a la integración social y comunitaria de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Costa.

Por  lo anterior, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el delegado de SCT en Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada, supervisaron vía aérea el avance de la magna obra de ingeniería mexicana.

La autopista Oaxaca-Costa, estará concluida en el primer semestre de 2015, con lo cual, la entidad entrará a una nueva era de modernidad y dinamismo económico. La ejecución de este importante eje carretero es comparable con las mejores vías de comunicación del mundo, al detonar corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, que contribuirán a la integración comercial de la ciudad de México con la región sur-sureste del país. 

La autopista Oaxaca-Costa, requerirá una inversión por el orden de los cinco mil 254 millones de pesos; incluye carpeta asfáltica de 12 metros de ancho con dos carriles de circulación y acotamientos; 12 puentes y viaductos, así como cuatro túneles y nueve entronques.

Durante esta supervisión, el mandatario estatal destacó también la construcción de la autopista Oaxaca-Istmo, construcción que tendrá una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, ambos proyectos contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, anunciados por el presidente de México Enrique Peña Nieto.