Autoridades inician revisión de mototaxis en Oaxaca
Se reordenará en su totalidad al transporte público en la entidad.
Para dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de reordenar en su totalidad al transporte público en la entidad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), inició la revisión de mototaxis en el municipio de Oaxaca de Juárez, contando con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal y Tránsito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Policía Vial Municipal, así como un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El director de Operación del Transporte Público, de la Sevitra, Pablo Ojeda Alcalá indicó que este proceso de revisión tuvo su arranque en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, donde se supervisaron 219 unidades que se encontraban físicamente en esta localidad.
La información recabada permitirá a la dependencia identificar y determinar el número de unidades que circulan de manera irregular o que no están actualizadas en sus trámites administrativos ante la Dirección de Concesiones de la misma dependencia, indicó el funcionario.
Al mismo tiempo, la revisión física servirá para detectar las unidades que no cumplen con las condiciones de seguridad para poder brindar este servicio.
Ojeda Alcalá mencionó que el trabajo de supervisión ayudará a las dependencias involucradas a coadyuvar en la búsqueda de alternativas de solución y la toma de decisiones con este sector.
La Sevitra hizo hincapié en que la finalidad de estas acciones es que a través de los concesionarios de transporte público, se proporcione a los usuarios un transporte cómodo, seguro y eficiente.