Asaltan a maestros de la Sección 22 y a comerciante en Oaxaca

Agencia Quadratín Oaxaca 08-04-2014 12:38

Autoridades informaron que los asaltantes son tres adultos y dos adolescentes.

Profesores de la Sección 22 y un comerciante fueron asaltados la madrugada de este martes en la carretera que dirige a Santiago Amoltepec, en Oaxaca.

El síndico municipal de Santiago Amoltepec, Juan Palacios Velasco, solicitó el apoyo de la Policía Estatal, debido a que a las 00:00 horas de este martes  fue asaltado un profesor que conducía en el tramo de Piedra Lisa al paraje Las antenas con destino a Amoltepec.

La policía informó que los asaltantes son presuntamente tres adultos y dos adolescentes, quienes tienen el rostro cubierto y portan armas de fuego. En la carretera, amarraron tres burros para detener a los conductores.

También asaltaron a la profesora Leocadia Cruz Lucas, quien iba con cuatro personas y un menor de edad, cerca de las 00:15 horas. La camioneta en que viajaba fue dañada con impactos de arma de fuego. La profesora procedía de la ciudad de Oaxaca con destino a la agencia de Policía El Mamey.

El profesor Luis Martínez Merino, de 24 años de edad, fue asaltado aproximadamente a las 3:10 horas en una camioneta Nissan, junto con otros tres maestros y un bebé.

Reportó que los asaltantes los despojaron de sus pertenencias y robaron unos seis mil pesos en efectivo.

El último asalto reportado por la médico Ángeles García, comisionada en la clínica rural de El Mamey, es el de Raymundo Santiago Velasco, de 26 años de edad, de ocupación comerciante, quien fue trasladado cerca de las 4:00 horas para ser atendido.

La médico informó que Raymundo Santiago Velasco se encuentra grave por la lesión de disparo de arma de fuego y fue trasladado al IMSS de Tlaxiaco en un vehículo particular.

Los profesores que fueron asaltos se encuentran en El Mamey, donde solicitaron ser escoltados por la Policía Estatal hasta el paraje Agua Zarca, para salir con destino a la ciudad de Oaxaca, ya que algunos identificaron a los asaltantes y han recibido amenazas.