Zona metropolitana de Villahermosa de las más caras y sin servicios
Es la décimo segunda zona con más recursos de las 47 que hay en el país.
A pesar que la zona metropolitana de la ciudad de Villahermosa-Nacajuca sufre de severas deficiencias como calles rotas, puentes sin mantenimiento, alumbrado deficiente y servicios inoperantes, para el 2015 se le asignaron 119 millones de pesos, y es la décimo segunda zona metropolitana con más recursos de las 47 que hay en el país, según informa el diario Tabasco Hoy.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, el Fondo Metropolitano para la ciudad de Villahermosa-Nacajuca, está por encima de los recursos otorgados a Cancún-Puerto Juárez, que alcanza únicamente 116 millones de pesos.
El Fondo Metropolitano ha destinado en esta zona 395 millones 815 mil 650 pesos en cinco años; sin embargo, y a decir de los habitantes del lugar, los recursos en la zona no se ven.
Según los lugareños, los recursos no se ven invertidos. "Carecemos de servicio de agua potable, tenemos drenaje deficiente, no hay servicio de recolección de basura, no tenemos seguridad pública, realmente es un problema vivir en la franja fronteriza entre Villahermosa y Nacajuca”, expresó Martín Suárez Canepa, habitante de Bosques de Saloya.
Acusó que en 2013, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realizó la construcción de la terminación de la línea de conducción de la Planta Potabilizadora “Carrizal” al tanque elevado de Tabasco 2000, esto con 63 millones 70 mil 735 pesos provenientes del Fondo Metropolitano de la Ciudad de Villahermosa (FMTAB).