Yucatán tiene nuevo Escuadrón Canino
Especializado en la detección de narcóticos, explosivos, cadáveres, búsquedas de personas y patrullaje, el nuevo Escuadrón Canino K9 de la Fiscalía General del Estado (FGE) está listo para reforzar la labor policiaca de la institución.
Conformado por nueve caninos de distintas razas como pastor alemán, golden retriever, labrador, pastor belga malinois y pastor holandés, el escuadrón será comandado por especialistas en perros de detección.
De acuerdo con el proyecto impulsado por el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, el nuevo escuadrón para la atención de casos de alto impacto, también está conformado por ocho efectivos de la Policía Ministerial especializados en el tema, los cuales estarán a cargo del entrenamiento de los canes, así como del manejo adecuado de cada uno de ellos.
La formación del escuadrón se presenta en dos fases; la primera comprende la formación del escuadrón, donde los instructores a cargo de los perros se especializan en el desarrollo del perfil, destrezas y habilidades de cada uno de ellos.
En la segunda fase, el escuadrón cursará procesos para acreditar certificaciones nacionales e internacionales.