Yucatán envía 78 toneladas de ayuda a damnificados por “Odile”
La ayuda consiste en alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal.
Tres unidades de transporte con 78 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados del huracán "Odile" salieron de Yucatán con rumbo a Baja California Sur.
El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dio el banderazo de salida.
La ayuda consiste en alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal, que se recolectaron para ayudar a los damnificados por el impacto del huracán "Odile".
Acompañado de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y representantes de organizaciones civiles, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello destacó que Yucatán se ha caracterizado por responder con prontitud cuando algún estado de la República o país requiere ayuda humanitaria.
"Agradezco a todos su participación y hago votos para que todos los días, juntos, pueblo y Gobierno sigamos consolidando la sólida cultura de protección civil que hemos construido en Yucatán y que hoy se convierte en un baluarte para la protección de nuestras familias, pero también en colaboración y apoyo cuando otras entidades hermanas lo necesitan", finalizó.