Usan brazaletes electrónicos como medidas cautelares en Yucatán
Garantiza que el inculpado no pueda extraerse de la acción de la justicia.
Si así se determina, una de las medidas cautelares que pueden ser aplicadas en Yucatán es el uso del brazalete electrónico, indicó mediante su cuenta de Twitter Celia Rivas, fiscal General del Estado.
Informó que el uso del brazalete electrónico lo puede determinar un juez; sólo se aplica a personas que incurrieron en delitos no graves; y que no viola la intimidad ni privacidad de quien lo porta.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Yucatán indicó también mediante su cuenta de Twitter que con los brazaletes electrónicos se permite que puedan estar en libertad las personas mientras dura su proceso, si así lo determina el juez.
Indicó también que toda la información emitida por los brazaletes es monitoreada por personal de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) perteneciente a la Fiscalía General.
Los beneficios de usar esto como medida cautelar, es que el inculpado continúa su proceso jurídico en libertad sin afectar su entorno laboral y familiar mientras concluye el proceso.
Finalmente, Celia Rivas indicó que el beneficio del brazalete electrónico garantiza que el inculpado no pueda extraerse de la acción de la justicia.