Turbonada vuelve a azotar a Mérida
En algunos puntos los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de Mérida informó que los fuertes vientos registrados el jueves ocasionaron la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo hubo techos de láminas vencidos, calles y avenidas anegadas por rachas de vientos que en algunos puntos superaron los 100 kilómetros por hora.
La abundante precipitación pluvial y su corta duración, ya que tardó menos de una hora, evitó también que el agua pudiese ser absorbida rápidamente por el sistema de drenaje pluvial. De las 18:00 a 19:00 horas, cayeron 18 milímetros de agua.
Drenaje Poniente de los Servicios Públicos Municipales dispuso de un equipo de trabajadores operativos, quienes utilizaron una pipa de 20 mil litros y dos motobombas para desagüe, y retiraron en total de las calles 120 mil litros de agua.
Se recibieron 17 reportes de árboles caídos en la vía pública; 13 para recoger ramas y dos por calles inundadas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Chuburná se reportaron de hasta 64 km/h; la estación del Cinvestav, 43 km/h, en la estación del CICY, 67 km/h; en el Observatorio Meteorológico, 80 km/h y en el aeropuerto se registraron ráfagas de hasta 102 km/h.