Taxistas protestan en Aeropuerto de Mérida
Piden prestar sus servicios tras ser desplazados por ADO.
Alrededor de 400 taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán se manifestaron desde las primeras horas de este lunes a las puertas del Aeropuerto Internacional de Mérida, luego de que sus unidades y el servicio que prestaban fuera desplazado por el grupo ADO.
Los manifestantes exigen el poder prestar sus servicios en este lugar, sin embargo, la licitación realizada en días pasado por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dejó fuera a las unidades del FUTV, quienes reclaman que no fueron convocados.
El FUTV ha prestado servicios en esta terminal por más de 50 años.
Los socios del FUTV impidieron que las unidades de ADO comenzaran a prestar servicios y tras varias horas de negociación, las camionetas y automóviles del grupo ADO fueron resguardados por la Policía Federal; mientras se llegaba a algún acuerdo.
Por el momento, grupo ASUR otorgó al FUTV 48 horas para demostrar que tienen la capacidad para responder por la demanda durante esta temporada alta.
Será miércoles a las 18:00 horas cuando los tres grupos involucrados se sienten a la mesa de negociaciones para resolver el conflicto sin que pasajeros o turistas que llegan a la terminal Aeroportuaria se vean afectados.