Taxista intenta violar a mujer en Campeche
La pasajera logró aventarse de la unidad y fue socorrida.
En Campeche, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo que brindaba el servicio de taxi, luego de un reporte de intento de violación por parte del conductor a una pasajera.
Luego de tomar la unidad, el conductor se desvió de su ruta y al llegar a un callejón oscuro amenazó a la mujer, por lo que la afectada empezó a gritar y al intentar ultrajarla la mujer opuso resistencia y logró aventarse de la unidad 070 de la cooperativa “Taxi murallas” que se encontraba en movimiento.
De inmediato la mujer fue socorrida por unas personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a elementos de la Policía Estatal, mientras que el taxista se dio a la fuga y abandonó su vehículo en la calle 16 por avenida Francisco I. Madero del barrio de San Francisco, ocultándose en un predio para evadir la acción de la justicia.
Según datos recabados en el lugar, la mujer le dijo a los oficiales que la habían intentado violar y negó conocer a su agresor, de quien dijo “jamás lo había visto, mucho menos cruce palabras con él, sólo se detuvo, volteó hacia mi y me dijo que de acuerdo a como portara con él, así me trataría”.
Los policías estatales acordonaron el vehículo e informaron de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado que para mala fortuna de la mujer tardaron más de una hora en llegar, tiempo en el que compañeros del taxista llegaron para hacer presión sobre la inocencia de su compañero, quien aprovechó la demora de las autoridades para esconderse.
Sin embargo al poner su demanda ante la Fiscalía del Estado, la mujer ya no denunció el intento de violación, pues el único cargo que imputó fue el de robo con violencia.