Gustavo Rodríguez Vega es el nuevo arzobispo de Yucatán
El Vaticano anunció que Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, será el nuevo arzobispo de Yucatán, en sustitución del emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
El Vaticano dio a conocer la decisión este lunes en Roma, a las 13:20 horas (6:30 horas en México).
Rodríguez Vega nació en Monterrey el 7 de marzo de 1955, realizó sus estudios eclesiásticos en Monterrey, luego completó su formación en el Instituto Sede de la Sabiduría, en la Ciudad de México.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1980, obtuvo la licenciatura en Teología con especialidad en Doctrina Social de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana y el 8 de octubre de 2008 fue nombrado obispo de Nuevo Laredo.
En un comunicado, el papa Francisco anunció la designación del actual titular de la diócesis de Nuevo Laredo como nuevo pastor de la Arquidiócesis de Yucatán y aceptó la dimisión que monseñor Berlie Belaunzarán presentó, por disposición eclesiástica, el 4 de noviembre pasado, cuando cumplió 75 años de edad.
El cánon 401-1 del Código de Derecho Canónico obliga a todos los obispos diocesanos a presentar su renuncia al papa una vez cumplidos los 75 años.