Robos a escuelas de Tabasco se triplican en 2 años: Diario Presente
Lo que buscan llevarse son principalmente aparatos electrónicos.
Prácticamente se han triplicado los robos a escuelas en dos años, de acuerdo con información obtenida vía transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó el Diario Presente.
Esto confirma la percepción de que cada vez es más frecuente que los ladrones se metan a las escuelas a sacar los objetos de valor que puedan encontrar; lo que buscan llevarse son principalmente aparatos electrónicos, como computadoras, pantallas, proyectores y equipos de sonido.
El diario publicó que de acuerdo con la información de la Fiscalía, en 2014 los directores de las escuelas que sufrieron estos atracos presentaron un total de 241 denuncias por robo, mientras que en 2012 sólo fueron 94 las denuncias que se presentaron. Eso representa un incremento de 256% en sólo dos años.
Las afectaciones a las escuelas del estado preocupan porque atentan contra la educación de los niños y jóvenes, que necesitan tener a la mano los equipos para poder tener una formación de mejor calidad.
Sin computadoras en las escuelas, muchos tabasqueños de escasos recursos no podrán desarrollar las habilidades tecnológicas que ahora son indispensables en su formación escolar. Además de que en muchos casos se quedan sin un lugar disponible para acceder a Internet y completar su educación.
La falta de equipos y proyectores afecta a los estudiantes que no pueden practicar para desarrollar una exposición profesional ante un grupo, que es una de las habilidades básicas para cualquier persona.
Los bienes de las escuelas que los ladrones roban cada vez más son públicos, se compran y reponen con dinero que los ciudadanos pagan de sus impuestos.