Riña en penal de Cancún deja daños por casi dos millones de pesos
Faltan por cuantificar los destrozos ocasionados en la zona de cocina y aduana.
Los daños causados por tres reos en mobiliario e instalaciones de los juzgados del penal de Cancún, Quintana Roo, ascienden aproximadamente a dos millones de pesos, informó la Procuraduría General Estatal de Justicia (PGJE).
El subprocurador general de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que concluyó el peritaje en la zona de juzgados dañados, y que el saldo fue de un millón 628 mil 504 pesos en equipo y mobiliario y que la afectación al inmueble fue de 312 mil 716 mil pesos.
El funcionario puntualizó que todavía faltan por cuantificar los destrozos ocasionados en la zona de cocina y aduana del penal.
Indicó que los tres reos asegurados en flagrancia por cometer los daños a los juzgados fueron consignados anoche al Juzgado Tercero con la averiguación previa 244/2014 por los delitos de daños, motín, evasión de reos y asociación delictuosa.
Álvarez Escalera agregó que como parte del proceso, personal de la oficina de Averiguaciones Previas citará a funcionarios de la cárcel y a otro grupo de internos para que den su versión de los hechos.
Asimismo, manifestó que en un segundo operativo al interior de la cárcel, realizado por la tarde, horas después del primero que se realizó de madrugada, encontraron más armas punzocortantes, así como puntas y pistolas de juguete.
Agregó que en este momento prevalece la calma en la cárcel, sobre todo tras el traslado a Chetumal de 10 internos que supuestamente tuvieron participación en los disturbios, ya sea de manera directa o indirecta.