Revelan favores en transporte de Tabasco: Reforma
Algunos servidores públicos de esa dependencia fueron dirigentes del gremio.
A casi dos años de haber iniciado el Gobierno de Arturo Núñez, el secretario de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, reveló que heredó de la administración de Andrés Granier, a funcionarios en esa dependencia que fueron favorecidos con concesiones de taxis y de transporte público.
Las prebendas, reconoció, llegaron al grado de que algunos servidores públicos de esa dependencia fueron dirigentes del gremio, según información dada a conocer por el diario Reforma.
"Hay muchos funcionarios que tienen concesiones de transporte público que afecta la buena relación y la independencia que debe existir entre la autoridad y el transportista. Algunos de ellos, hasta dirigentes de transportistas eran y son los que decidían los estudios técnicos para otorgar concesiones", dijo.
Lamentó la dificultad que enfrenta para retirar las concesiones a sus propios funcionarios, porque existe un principio constitucional, en las que se advierte que no se puede aplicar una ley retroactivamente en perjuicio de personal alguna.
Sin ofrecer nombres, de la Vega ventiló la red que le tocó encontrar en la SCT del Estado al término del desayuno que ofreció esa dependencia al gremio.