Reportan controlado incendio en carretera Cancún-Mérida
Durante esta temporada de incendios en la entidad, tres han sido causados por cazadores.
El incendio denominado “Quemadal”, ubicado en el kilómetro 299 de la carretera Cancún-Mérida, en Quintana Roo, presenta 100% de control y 85% de liquidación, con afectación de 501 hectáreas de vegetación arbustiva.
De acuerdo con el reporte del Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales en la entidad, el otro incendio que se registra a la altura de Crococun, al oeste de Puerto Morelos, presenta 75% de liquidación y 40% de liquidación.
Hasta el momento ha afectado 190 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva.
Refirió que entre las principales causas que originaron las deflagraciones durante la temporada de este año, se encuentran 14 de origen agropecuario, tres ocasionadas por cazadores furtivos, siete por fumadores, tres por derecho de vía y uno por urbanización.
Cabe señalar que oficialmente la temporada de incendios forestales en Quintana Roo terminó en junio. Las conflagraciones suscitadas en los ejidos Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, se presentan de manera extemporánea.
El gobierno del estado, en coordinación con Conafor, Conanp, Sedena, Protección Civil de Benito Juárez, el Ejido Alfredo V. Bonfil y el Ejido Puerto Morelos, así como las ayuntamientos de Tulum y Solidaridad, colaboran con el trabajo de combate al fuego en ambos incidentes.