Repara Pemex fuga provocada por acto vandálico en Tabasco
Personal de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de gas provocada por un acto vandálico en el gasoducto Bellota–Edén–Cárdenas Norte, a la altura de la ranchería Arroyo Hondo Primera Sección, en Tabasco.
La empresa indicó que para el control de la fuga se procedió a detener la operación de las estaciones de compresión y se bajó la presión del ducto, a fin de desfogar del producto remanente.
Se estima que dicho proceso concluya la madrugada de este lunes, para posteriormente realizar la reparación del tramo del ducto vandalizado.
De manera preventiva, añadió, el sitio es resguardado por el Ejército Mexicano, personal de Seguridad Física y contra Incendios de Petróleos Mexicanos.
Asimismo, expuso que no se registraron daños a la población ni al medio ambiente, y que ya se dio aviso de los trabajos que se realizan a las comunidades aledañas.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, abundó.