Renta de vientres en Tabasco opera sin ley
No hay leyes que obliguen a entregar a los bebés a su nacimiento.
Cualquier persona que tenga dinero puede rentar un vientre para tener un bebé en Tabasco.
Tan sólo en México existe un millón y medio de personas con imposibilidad de tener un hijo, no obstante son más los extranjeros que acuden al estado para lograrlo, una vez que nace el menor, jamás lo vuelven a ver porque muchos de ellos son llevados fuera del país.
Otro vacío en el procedimiento es el contrato que se realiza entre la madre que presta el vientre y los padres del futuro bebé, porque no hay una ley que la obligue a entregarlo a su nacimiento.
El abuso a los derechos humanos de la mujer tabasqueña ha sido notificado al gobernador del estado, Arturo Núñez, a través de asociaciones encargadas de proteger a grupos vulnerables sin resultado alguno.
La madre gestante únicamente presta el vientre, mientras la madre subrogada aporta material genético por lo que cualquier clausula en la que acepte renunciar a la patria potestad, no tendrá validez.
Para evitar confusiones, la madre gestante debe ser sometida previamente a exámenes físicos y sicológicos, situación que queda en duda porque algunas mujeres son reclutadas a través de Facebook por clínicas fantasma.
La figura de madre subrogada y madre gestante en Tabasco es legal desde hace 17 años, desde entonces, no se sabe cuántos bebes han nacido bajo ese método ni se supervisa que los futuros padres sean personas psicológicamente sanas.