Refuerzan en Cancún operativo contra venta ilegal de pirotecnia
La Secretaría de la Defensa Nacional no otorgó permisos para la venta de productos pirotécnicos en la localidad.
Más de 500 kilos de mercancía de explosivos y juegos pirotécnicos decomisados, fue el saldo del operativo realizado la noche del domingo por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Quintana Roo contra la venta ilegal de explosivos y pirotecnia en coordinación con la dirección de Protección Civil y Comercio en la Vía Pública y la dirección de fiscalización.
Ante el próximo festejo por fin de año, las autoridades municipales realizaron un recorrido por el tianguis que se instala en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y en una bodega ubicada en la supermanzana 42.
Cabe recordar que con base en un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional no se otorgaron permisos para la venta de productos pirotécnicos, ni en comercios establecidos, así como tampoco en vía pública.
El grupo de trabajo conformado por una patrulla, elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), inspectores de Protección Civil y Comercio en la Vía Pública arribaron al tianguis de nocturno de Villas Otoch Paraíso en busca de vendedores furtivos, ahí se decomisaron tres cajas con material explosivo, posteriormente en una bodega de la supermanzana 42 fueron encontrados más de 500 kilos de explosivos listos para la venta.
La instrucción del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que la Policía Municipal, Protección Civil y Comercio en la Vía Pública llevan a cabo recorridos de supervisión para evitar que se venda este tipo de productos ya que su uso podría ocasionar accidentes que empañen las festividades.