Recuperan a menor secuestrado en Cancún
Su salud es estable pero con grados de desnutrición por su calidad de vida.
El estado de salud del niño de dos años rescatado tras estar desaparecido 70 horas, es estable, aunque presenta grados de desnutrición por su calidad de vida, informó el titular de la Procuraduría estatal de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.
Indicó que el menor es parte de una familia de escasos recursos, cuyos padres, apenas hablan español y que fue arrebatado de su madre mientras vendía chicles, y que apareció en la víspera deambulando en un área verde a varios kilómetros de la zona conocida como el crucero.
El procurador Gaspar Armando García Torres refirió que los padres del menor tienen escaso lenguaje del idioma español, que sólo se comunican en su dialecto y que para comunicarse lo hacen a través de la abuela.
El funcionario estatal indicó que como parte de la investigación, agentes de la policía judicial visitaron la zona del Crucero, donde se reportó que una mujer se la arrebató a la madre e incluso llevaron a declarar a dos mujeres de la zona.
Ahí, precisó, la Procuraduría General de Justicia se dio cuenta de las condiciones en la que vive el matrimonio.
La dependencia estatal no proporcionó información en torno a la mujer que al parecer se llevó al niño o si ya la identificaron.