“Reciclando basura por alimentos” en cuatro municipios de Q. Roo
El programa estará este fin de semana en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad.
El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” en Quintana Roo se realizará este viernes y sábado en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad.
Durante el desarrollo de las 13 jornadas se fortalecerá la cultura del reciclaje, se impulsará el cuidado y la preservación del medio ambiente y se apoyará la economía de los hogares, informó en un comunicado el gobierno del estado.
Las actividades arrancaron desde este viernes a las 7:00 horas en la colonia La Veleta, municipio de Tulum, mientras que una hora más tarde inició la triple jornada en Cancún, Benito Juárez. Los tres centros de acopio en esta ciudad, serán instalados en las regiones 77 y 91, así como en la delegación Alfredo V. Bonfil.
En tanto, el municipio de Lázaro Cárdenas ofrecerá los múltiples beneficios en la doble jornada organizada en las comunidades de Nuevo Xcan y La Esperanza, el próximo sábado 27 de junio, a partir de las 8:00 horas.
De igual forma, casi de manera simultánea, iniciará el pesaje de la basura reciclable en las básculas de los tres centros de acopio en Cancún, que serán instalados en beneficio de las familias residentes de las regiones 202, 247 y 254.
Por otra parte, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, la actividad de beneficiará con el intercambio de residuos sólidos por productos de la canasta básica a las familias participantes en la cuádruple jornada organizada a partir de las 8:00 horas.
Los cuatro centros de acopio serán ubicados en los fraccionamientos Galaxias II, Villas del Sol y El Petén, así como la colonia Ampliación Bellavista, donde además del apoyo alimentario, los asistentes en cada punto de intercambio también podrán tener acceso a los servicios gratuitos, entre ellos cortes de cabello, servicio médico, el “Área del Saber” y módulos de información de los diferentes programas que se ofrecen en la Secretaría de Desarrollo Social.