Reaprehenden a socio de ex tesorero de Granier
Martín Medina Sonda es acusado de sustracción de menores.
Martín Medina Sonda, socio y presunto ‘lavador’ de dinero del ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, arribó la mañana de este viernes a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de ser detenido en Cancún, Quintana Roo, y trasladado vía terrestre por agentes ministeriales hasta Villahermosa.
Medina Sonda ingresó poco después de las 08:00 horas para pasar a los servicios médicos y constatar su estado de salud. Se prevé que en el transcurso de la mañana será trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) para responder sobre el delito de sustracción de menores.
El aseguramiento de Medina Sonda es resultado de un operativo conjunto entre la PGJ Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Además del delito de sustracción de menores, Medina Sonda presuntamente fue socio del ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien se encuentra detenido en el Creset, acusado de los delitos de desvío de recursos públicos durante la administración de Andrés Granier, y que presuntamente habría utilizado una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos.
Una vez que sea ingresado al Centro de Reinserción Social, el detenido será puesto a disposición del juez tercero penal para responder a la acusación de sustracción de menores y, en su caso, por otros delitos.