Realizan la primera boda subacuática en Yucatán
En las profundidades del Cenote de Nohmozón, Ángel y Ana dijeron “sí acepto”.
Fue a 10 metros bajo el agua, en medio de burbujas y rodeados de sus familiares más cercanos, en el cenote Nohmozón, en Tecoh, Yucatán; donde los biólogos, Ángel y Ana sellaron su amor y se dieron el sí.
Alrededor del medio día del pasado domingo, la pareja descendió al cenote; ahí se colocaron los trajes y junto con sus más cercanos amigos y familiares se sumergieron.
Ahí se juraron amor eterno y realizaron diversos rituales con los que sellaron su relación matrimonial.
Compartieron aire entre ambos, con lo que demostraron la confianza y cercanía, intercambiaron luces como símbolo de que el amor es la luz que los guiará y mantendrá unidos, siguieron la línea de la vida, regla de oro en el buceo, que significa que juntos encontrarán la salida a cualquier problema que se les presente y recorrieron la periferia del cenote, como parte de la exploración obligatoria que harán juntos en esta nueva vida que comparten.
Sumergidos en el agua también bailaron al compás de los peces y de las burbujas, simplemente, fue una boda histórica.
El instructor de buceo y coordinador de la boda, Antonio Ceballos, indicó que esta fue la primera boda en Yucatán, “sí en el estado de Yucatán, hasta donde sabemos porque no hemos hecho, no hemos encontrado otro caso y yo creo primero pues también en el mundo porque no hemos encontrado que se haga igual en un cenote”
La pareja se casó por lo civil este mes y en las próximas semanas realizarán también su matrimonio religioso.