Quintana Roo adelantará reloj una hora el 1 de febrero
El cambio beneficiará al turismo y economía del estado.
El domingo 1 de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para el estado de Quintana Roo, con lo cual la entidad estará adelantada una hora con respecto al horario del centro del país durante los próximos 60 días hasta la primera semana de abril cuando se aplica el horario de verano en todo México.
El Congreso de la Unión público en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el cual se aprobó el huso horario a Quintana Roo a partir del 2015, este cambio fue promovido principalmente por empresarios turísticos de la entidad.
El nuevo horario de Quintana Roo se emparejaría con el de la costa este de Estados Unidos donde se encuentran las principales ciudades proveedoras de turistas.
Quintana Roo ya no volverá a atrasar ni adelantar su reloj y ganará una hora más de luz solar que, según quienes apoyan la medida, derivará en beneficios económicos, porque los turistas podrán estar más tiempo consumiendo en las playas y parques.
Las escuelas públicas a nivel primaria en Quintana Roo serán las únicas que recorrerán media hora la entrada de los alumnos a los planteles solo hasta la primera semana de abril a partir del primero de febrero y por un lapso de 59 días, México contará con cuatro diferentes usos horarios, el del centro, del noroeste, del pacífico y el de Quintana Roo.