Acusan a dos adolescentes de abuso sexual de su prima en Cancún
Padres de familia se manifestaron el domingo en la explanada del Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de exigir justicia por la violación de una niña de dos años cuatro meses, perpetrada presuntamente por sus propios sus primos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el domicilio de la menor, donde dos adolescentes de 13 años de edad, recién llegados del estado de Tabasco, aprovecharon la falta de presencia de un adulto para llevarse a la menor a una habitación donde abusaron de ella, detalló María de Jesús Rodríguez, madre de la pequeña.
Al percatarse de la situación, la madre habló a las autoridades para que detuvieran a los agresores. La abuela se opuso a que se llevase el problema ante ámbitos judiciales; sin embargo, fue interpuesta la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Los presuntos agresores fueron enviados a Cancún por su padres, argumentando que no podían controlarlos, pero la verdadera razón era que en Tabasco habían abusado sexualmente de hermanas y primas, manifestó la señora Rodríguez.
Los dos menores fueron liberados bajo la figura de resguardo familiar, pese a que las muestras de semen en el pañal de la menor coincidieron con el ADN de los adolescentes.
La madre de la pequeña asegura que seguirá buscando que se encarcele a los menores presuntamente implicados en el delito.
En los últimos 10 días, en Cancún se han registrado diversos casos de abuso de menores por parte de familiares y extraños. El caso más impactante fue la violación y asesinato de una niña de doce años que había salido de compras a plena luz del día.