Príncipe Carlos baila al ritmo del sarao en Campeche
Arribó al estado sin su esposa Camila, duquesa de Cornwall.
El príncipe Carlos de Gales realizó una visita al estado de Campeche; por un periodo de seis horas recorrió diversos puntos de la capital de la entidad en el marco de la gira de trabajo que realizó por el país.
Con la ausencia de su esposa, la duquesa Camila de Cornwall, que por una recomendación médica no viajó a Campeche debido a una sinusitis, el príncipe Carlos arribó al estado.
Cubierto por un fuerte dispositivo de seguridad el heredero al trono británico visitó la zona arqueológica de Edzná; ahí realizó una visita guiada donde conoció los detalles de la imponente ciudad maya.
En el centro histórico de la ciudad el príncipe fue recibido por el canciller José Antonio Meade; el embajador del Reino Unido, Duncan Taylor; el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el obispo José Francisco González, con quienes recorrió la catedral y el zócalo de Campeche, donde convivió con artesanos indígenas del estado.
Fue en ese momento cuando se vivió el momento más ameno de la gira, el príncipe Carlos bailó al ritmo del sarao, danza tradicional de la península de Yucatán; tomó un pañuelo y acompañado de bailarines vestidos con los trajes tradicionales de la región zapateó durante algunos minutos.
Posteriormente sostuvo una reunión de temas económicos con empresarios petroleros de todo el país.
Además realizó un breve recorrido por el Centro de Justicia para la Mujer de Campeche y la Reserva de la Biósfera de los Petenes, área natural protegida de 282 mil hectáreas de bosque selvático que alberga a 678 especies de plantas y 434 especies de animales.
Por la tarde, el príncipe y la guardia real abordaron el avión de la embajada británica que los trasladaría a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde continúa su gira.